Logo
Ir a noticiassin.com

Lanzan campaña “Promesa de Hombre” para erradicar violencia contra la mujer

Promesa de Hombre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República reveló que el 80 por ciento de las mujeres muertas a manos de sus compañeros en los últimos seis años nunca denunciaron al victimario.

Al hablar durante el lanzamiento de la campaña “Promesa de Hombre”, para erradicar la violencia contra las mujeres, Domínguez Brito señaló que en ese periodo mil 200 murieron.

La campaña busca concienciar y sensibilizar a la población para que entendamos que el ser humano no es más hombre por pegarle o lastimar a una mujer.

El jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito expresó que el programa abarcará una serie de compromisos interinstitucionales, con el firme propósito de aumentar la capacidad de respuesta y detección ante los casos de mujeres que sean víctimas de violencia de género, en coordinación con el Ministerio de la Mujer.

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Candida de Medina, la ministra de la Mujer Alejandrina Germán, entre otros funcionarios, Domínguez Brito habló sobre los retos de cara al 2013 en materia de violencia hacia la mujer.

“El Ministerio Público, de la mano con el Ministerio de la Mujer y con el apoyo de cada una de las instituciones aquí representadas, inicia desde hoy una campaña de concienciación masiva multisectorial, que hemos denominado “Promesa de Hombre”, dentro de la cual se enmarcan diversas actividades interinstitucionales, con el firme propósito de llegar a todos los sectores de la sociedad dominicana, sensibilizando a nuestros hombres, niños y jóvenes, en torno al trato, el respeto hacia la dignidad y la  vida de las mujeres”, informó el Procurador General.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...