Logo
Ir a noticiassin.com

Las FARC acusan a ministro de sabotaje

Colombia's FARC lead negotiator Ivan Marquez (2nd L) waves to the media next to FARC negotiator Andres Paris (front R) and Tanja Nijmeijer (back R) of the Netherlands, an active member of the FARC rebels, as they arrive for talks in Havana November 24, 2012. Tempered by a history of failure, Colombia's government and the Revolutionary Armed Forces of Colombia, known as FARC, started discussions on November 19, with rebels calling a unilateral truce, boosting hopes for an end after nearly 50 years of fighting. REUTERS/Stringer (CUBA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

Juan Carlos Pinzón, a la derecha en la foto, es recrimidado por sus ínfulas militaristas.

LA HABANA, Cuba.- Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusaron este sábado al ministro de Defensa del país sudamericano, Juan Carlos Pinzón, de estar “dedicado a la tarea de sabotear los esfuerzos de paz” que realizan desde el lunes en La Habana delegados de las guerrillas y del gobierno de Juan Manuel Santos.

Pinzón rechazó el viernes un pedido de las FARC al presidente Barack Obama para que indulte a unos de sus líderes, Simón Trinidad, quien cumple 60 años de cárcel en Estados Unidos bajo cargos de secuestro y narcotráfico, y ayer el comandante guerrillero Andrés París culpó al ministro de entorpecer las conversaciones.

“Nuestra comunicación referida a la necesidad de la presencia de Simón Trinidad en la mesa de diálogo de La Habana fue dirigida exclusivamente al señor Obama y no al señor Pinzón, de tal manera que no tiene sentido que ese personaje furibundo saque a pasear sus ínfulas militaristas rechazando nuestra petición”, dijo París.

La declaración del negociador de las FARC se registró a la entrada de los delegados al Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede de las pláticas desde el lunes. París dijo además que “nuestro optimismo en las conversaciones es elevado y no han existido las tensiones entre las partes que propalan sin fundamento algunos medios”.

En tanto, la representación del presidente Santos ingresó al palacio ayer sin hacer comentarios, encabezada por el vicepresidente Humberto de la Calle.

Hasta ahora, solo los guerrilleros han dado algunos indicios de la marcha del proceso de paz, quinto que intentan las partes. En ese contexto, París expresó también la “firme determinación” de las FARC de “sostener el espacio de diálogo hasta lograr los propósitos de justicia social y la paz”.

Este lunes los delegados trabajarán por separado y quizás el martes hagan un balance de lo ocurrido hasta el momento.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...