Logo
Ir a noticiassin.com

Los guardacostas de EE.UU. repatrían a 24 cubanos

Guardacostas de Estados Unidos.

MIAMI, EE.UU.- Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron este jueves a 24 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba) que fueron rescatados de un barco rústico cuando se estaba hundiendo en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida.

La tripulación de una embarcación rescató a los cubanos, que trataban de alcanzar las costas del estado cuando su barco sufrió el percance, y notificó a los guardacostas del hecho que ocurrió el pasado 25 de noviembre.

Los guardacostas arribaron a la escena y transfirieron a los inmigrantes a uno de sus barcos donde les suministraron agua, alimentos y atención médica básica.

“Los inmigrantes intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos en botes que con frecuencia viajan sobrecargados y mal equipados, ponen sus vidas en riesgo extremo”, advirtió el capitán Brendan McPherson del distrito séptimo de los guardacostas.

Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.U.U, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...