Logo
Ir a noticiassin.com

Los Kings dan primer disgusto a D'Antoni y los nuevos Lakers

Kobe Bryant y otros jugadores.

Redacción Deportes, EE.UU.- La luna de miel le duró menos de 24 horas al nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D’Antoni, que después de haber ganado la noche anterior por 95-90 a los Nets de Brooklyn, en su ambiente del Staples Center, llegaron a Sacramento, y los Kings les bajaron de la nube al vencerlos por 113-97.

La victoria permitió a los Kings (3-8), el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste, romper una racha de cinco derrotas consecutivas, pero fue el cuarto triunfo que han logrado en menos de dos meses ante los Lakers, incluidos tres de pretemporada.

El base Marcus Thornton aportó 23 puntos como sexto hombre y encabezó el ataque y una lista de seis jugadores de los Kings que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 54 (44-81) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 (29-65) de los Lakers.

El escolta Tyreke Evans se encargó de dirigir el juego de los Kings al aportar 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, mientras que otros tres jugadores titulares, incluido el ala-pívot Jason Thompson, anotaron 13 tantos.

Thompson lideró el juego bajo los aros al capturar 10 rebotes que lo dejaron con un doble-doble, y a los Kings les ayudó a conseguir 41, comparados a los 33 de los Lakers.

La excelente labor de Thompson permitió a los Kings compensar la baja producción del pívot titular DeMarcus Cousins, que aportó sólo siete puntos y ocho rebotes, y además ponerse con 10 tantos de ventaja al comienzo del cuarto periodo y consolidarla en la recta final del partido

Los Lakers (6-6) vieron rota racha de tres triunfos consecutivos, y la derrota fue la segunda en los siete que han disputado desde que despidieron al entrenador Mike Brown, pero ya la primera en sólo dos partidos con D’Antoni en el banquillo.

Además, irónicamente, los Kings dejaron en evidencia a los nuevos Lakers los mismos problemas que tenían con Brown, falta de concentración, sin ideas en el campo y sin saber a que jugar como equipo, de ahí que el único que se salvó del pobre juego fue el escolta Kobe Bryant, que una vez más fue por libre.

Bryant aportó 38 puntos después de anotar 11 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 11 de 13 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, pero perdió siete de los 20 registrados por los Lakers.

El escolta estrella de los Lakers intentó darle energía al equipo en la recta final, pero nadie le siguió sólo el escolta reserva Jodie Meeks respondió al anotar 15 tantos y ser el segundo mejor encestador del equipo.

La lucha y aportación de Bryant hizo posible que los Lakers con 3:06 minutos para concluir el tiempo reglamentario se pusiesen a sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (96-92), pero Thornton anotó un triple demoledor que acabó con el intento de remontada del equipo angelino.

Además, los árbitros señalaron al pívot Dwight Howard una falta flagrante por darle un manotazo en la cara Thompson cuando ambos buscaban un rebote.

Thompson anotó uno de los dos tiros de personal, Cousins aportó un par de canastas con penetración y los Kings se pusieron arriba 105-93 ante la felicidad de sus seguidores que comenzaron a entonar el tradicional “¡Beat L-A, Beat L-A!.

El alero Metta World Peace y el base Darius Morris aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente, para ser los otros dos jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que el ala-pívot español Gasol, que jugó 37 minutos, aportó ocho puntos (3-10, 1-1, 1-4), capturó nueve rebotes –ocho fueron defensivos–, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Howard fue el que más jugó al estar 41 minutos en el campo, pero su aportación quedó limitada a siete puntos después de hacer sólo cuatro tiros a canasta y 3-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, también ocho defensivos, como Gasol, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Ficha técnica:

113 – Sacramento Kings (15+27+31+40): Brooks (13), Evans (8), Cousins (7), Thompson (13), Salmons (13) -cinco inicial-, Robinson (4), Johnson (6), Hayes (10), Fredette (-), Thomas (6) y Thornton (23).

97 – Los Ángeles Lakers (21+20+28+28): Morris (12), Bryant (38), Howard (7), Gasol (8), Peace (13) -cinco inicial-, Jamison (-), Sacre (-), Hill (3), Duhon (1) y Meeks (15).

Árbitros: Sean Wright, Kevin Cutler y Scott Twardoski. No señalaron faltas técnicas. Señalaron falta flagrante a Howard, de los Lakers. Eliminaron por personales a Cousins, de los Kings.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Sleep Train Arena, en Sacramento, ante 15.249 espectadores.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Prisión preventiva contra hombre por asalto a pasajeros en guagua transporte público

La solicitud indica que el hecho ocurrió en fecha 18 de diciembre 2017, alrededor de las 8:15 PM, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles Dr. Betances y 11 del sector Villa María.

Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Loading...