Logo
Ir a noticiassin.com

Los países árabes acuerdan revisar su postura sobre el conflicto con Israel

Bombardeos

EL CAIRO.- Los ministros árabes de Asuntos Exteriores acordaron este sábado revisar su postura sobre el “paralizado proceso de paz” entre israelíes y palestinos a raíz de la ofensiva militar de Israel contra la franja de Gaza.

En una reunión extraordinaria, los jefes de las diplomacias árabes pidieron al llamado comité de iniciativa de paz árabe que revalúe todas las propuestas que hasta el momento se han planteado para solucionar el conflicto con Israel.

Además, se comprometieron a revisar la labor del Cuarteto de mediadores internacionales (integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU), al que criticaron por su “incapacidad de lograr cualquier avance para conseguir la paz justa y global”.

Los ministros árabes aprobaron un proyecto de resolución en el que apuestan por crear nuevos mecanismos legales para “poner fin a la ocupación israelí de Palestina y el resto de territorios árabes”.

Asimismo, expresaron su “indignación total por el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU” a la hora de tomar medidas que llevaran a detener los ataques israelíes y proteger a la población palestina, y exigieron que los responsables israelíes de esa ofensiva “sean castigados por haber cometido crímenes de guerra y contra la humanidad”.

Sobre estas cuestiones, el comité de iniciativa de paz árabe deberá presentar un informe que los titulares de Exteriores analizarán antes de convocar una cumbre árabe al respecto.

Los países árabes también acordaron el envío de ayuda urgente a Gaza y la formación de un comité ministerial para visitar la franja y manifestar su solidaridad con los palestinos.

El proyecto de resolución pide también a todos los países árabes que cesen cualquier forma de normalización con Israel, al que se responsabiliza por los daños humanos y materiales a los palestinos.

Además, se solicita la reconciliación de las distintas facciones palestinas y se respalda a la Autoridad Nacional Palestina en su decisión de recurrir a la Asamblea General de Naciones Unidas para obtener el reconocimiento como Estado observador en esa organización mientras no haya un reconocimiento pleno del Estado palestino.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Decenas de jóvenes participan en reunión regional de novios que realiza la Iglesia católica

En la reunión que se realiza en la Catedral, participan parejas de seis diócesis del país, donde sacerdotes y personas que llevan años de casados impartirán las orientaciones a los futuros esposos.

Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Loading...