Logo
Ir a noticiassin.com

Marruecos impulsará industria pesquera en RD

RABAT, Marrueco.- El Reino de Marruecos enviará a República Dominicana técnicos y embarcaciones para impulsar el desarrollo de la industria pesquera y aumentar el volumen de capturas que se hace actualmente.

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante una rueda de prensa que ofreció hoy junto al ministro de Relaciones Exteriores y la Cooperación de Maruecos, Saad El Dine El Otmani, en el primer día de su visita oficial a ese país.

Durante el encuentro, ambos ministros pusieron de manifiesto el buen nivel de las relaciones domínico-marroquí y el clima favorable para el diálogo político y la cooperación económica y cultural.

En la primera jornada de la visita oficial se firmó un memorándum de entendimiento entre la Escuela Diplomática del Reino de Marruecos y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” con el propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales y se reactivó la Comisión de Consultas Políticas integrada por los dos países.

Una comunicación de prensa dice que el ministro Otmani informó que el Reino de Marruecos ampliará a 60 el número de becas a nivel técnico, de grado y postgrado que ofrece a la República Dominicana.

Como parte de los acuerdos, Marruecos destacó, además, su interés en crear programas de pasantías en el área turística y ayudar a la República Dominicana en la estrategia de lograr la meta de 10 millones de turistas en la próxima década, anunciada por el presidente Danilo Medina.

El canciller Morales Troncoso informó que como el Reino de Marruecos ya logró ese objetivo, los dos países implementarán el acuerdo sobre promoción turística que suscribieron hace un tiempo a fin de proporcionar un nuevo vigor a su relación en el ámbito del turismo.

Al agradecer la cooperación, Morales Troncoso se mostró regocijado con el trato recibido por parte de las autoridades marroquíes, y expresó la importancia de intercambiar informaciones y experiencias en problemáticas y situaciones comunes.

Invitó a su homólogo, el ministro Otmani, y al titular de Turismo, Lahcen Haddad, a visitar la República Dominicana con miras a seguir desarrollando acciones concretas de mutuo beneficio.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Conocen medidas coerción regidor PRM y otros implicados a quienes les ocuparon 111 libras de marihuana

Lo imputados en éste caso son el regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, José Javier Encarnación y María de la Cruz Zarzuela quienes se trasladaban en una camioneta en la avenida Las Américas y fueron interceptados por agentes policiales

Loading...