Logo
Ir a noticiassin.com

McGwire vuelve a California como entrenador de bateo de los Dodgers

Mark McGwire.

REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El extoletero Mark McGwire vuelve a su tierra natal de California después que los Dodgers de Los Ángeles lo contratasen como su nuevo entrenador de bateo, de acuerdo al anuncio hecho por el gerente general del equipo, Ned Coletti.

McGwire, que rompió la marca de jonrones es en el béisbol de las Grandes Ligas en una temporada en 1998 y más tarde admitió que consumió esteroides, reside en el condado Orange, a 40 millas del Dodger Stadium, y su carrera profesional la inició con los Atléticos de Oakland.

Un nativo de la localidad de Pomona (California) también jugó con los Cardenales de San Luis que fue con el equipo que logró la marca de jonrones y luego siguió como entrenador de bateo.

“Mark ha sido capaz de trasladar su éxito como bateador de Grandes Ligas a su trabajo como entrenador de bateo con los Cardenales”, destacó Coletti en un comunicado oficial ofrecido a los medios de comunicación.

Coletti destacó que no sólo hizo una gran labor como entrenador sino que además se ganó el respeto de todo dentro del equipo.

“Se ha ganado el respeto tanto de veteranos como de jugadores jóvenes en San Luis y los números ofensivos que produjeron los Cardenales bajo su tutela hablan por sí solos”, subrayó Coletti. “Estamos entusiasmados de que se una a nuestro cuerpo de entrenadores y anticipamos grandes cosas de su trabajo con nuestros bateadores en el 2013 y más allá”.

McGwire, de 49 años, fue el entrenador de bateo de los Cardenales de San Luis durante las pasadas tres temporadas.

Los Dodgers despidieron a Dave Hansen como su entrenador de bateo poco después de terminada la temporada.

McGwire, un 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, trabajó tanto para Tony LaRussa, al que tuvo de piloto en los Atléticos y en los Cardenales, y luego con Mike Matheny, que llegó a reemplazar al veterano manejador del equipo de San Luis, que se retiró despues de conseguir en el 2011 el título de la Serie Mundial.

Los Cardenales tuvieron una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional bajo la tutela de McGwire, y muchos le han dado crédito por el resurgir de bateadores jóvenes como Allen Craig, David Freese y Matt Carpenter.

Los Dodgers han tenido cuatro entrenadores de bateo desde el 2008, un grupo que incluye a su actual dirigente Don Mattingly.

En las tres temporadas de McGwire en San Luis, los Cardenales encabezaron la Liga Nacional en promedio de bateo (.269), por ciento de embase (.337) y segundos en carreras (2,263) y cuartos en por ciento de slugging (.416).

Los Dodgers terminaron decimoterceros en la Liga Nacional tanto en carreras como en OPS el pasado año, números que no dejaron satisfechos a los nuevos dueños y directivos del equipo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Loading...