Logo
Ir a noticiassin.com

Ministerio de Educación entrega pliego de condiciones a interesados en construcción de aulas

Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) entregó en forma física a ingenieros y arquitectos de todo el país, interesados en participar en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares anunciado por el presidente Danilo Medina el Pliego de Condiciones Específicas para el sorteo de obras de construcción de 372 centros educativos a nivel nacional.

En el MINERD, el CD con el Pliego de Condiciones Específicas y sus anexos fue entregado a los profesionales de la construcción por el personal de la Unidad de Compras y Contrataciones, al tiempo que recibieron las orientaciones de lugar por el director general administrativo, Yuri Rodríguez. Asimismo se entregaron en las gobernaciones provinciales.

Los interesados tienen como plazo hasta el próximo martes 27 de noviembre para depositar sus documentos como se indica en el Pliego de Condiciones Específicas.

La directora de Compras y Contrataciones del MINERD, Carolyn Guzmán, explicó que este es el primer procedimiento de selección para la construcción de las 10 mil aulas que construirá el gobierno para el año escolar 2013-2014.

“Este es un procedimiento abierto y presencial. Se hace una selección al azar, mediante tómbola, de los participantes inscritos y calificados para participar por una sola provincia del país, esto así para que haya una mayor pluralidad en la contratación del proceso”, dijo.

El resultado de este proceso serán 372 contratistas que construirán 340 nuevas escuelas (6,020 aulas nuevas) y 32 rehabilitaciones y ampliaciones de escuelas (282 aulas) para incrementar la capacidad instalada del Sistema Educativo Público Nacional y lograr el aumento de la oferta educativa y los indicadores de gestión pedagógica (Aulas para el Progreso).

Este proyecto también es la base para el Programa de Jornada Extendida del Programa de Gobierno.

Expresó que “tenemos buenas expectativas porque esto incentivará la economía nacional, puesto que por ejemplo, los materiales de construcción de las obras deben ser adquiridos en los comercios locales del lugar de la obra, como es la voluntad del presidente Medina”.

Para participar en este Procedimiento de Urgencia, los interesados también pueden descargar el pliego de condiciones de la página web del MINERD www.minerd.gob.do y del portal administrado por el Órgano Rector que es la DGCP en www.comprasdominicana.gov.do.

El viernes 30 de noviembre serán realizados 32 sorteos simultáneos en el Distrito Nacional y las 31 provincias, a las 12 del mediodía, durante un acto público y en presencia de un notario público autorizado y de comisiones interinstitucionales del MINERD, MOPC y la OISOE, además de la supervisión del Ministerio de la Presidencia y la DGCP, para mayor transparencia en el procedimiento.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas