Logo
Ir a noticiassin.com

Ministerio de Trabajo paraliza empresa y amonesta constructoras por no cumplir reglamento

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través Departamento de Higiene y Seguridad Industrial, paralizó las operaciones la empresa de reciclaje de basura “Grupo Recimax SRL”, ubicada en San Pedro de Macorís,  por violar  el reglamento número 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo informó que el Grupo Recimax SRL no tiene las condiciones mínimas para seguir operando, lo que pone en riesgo la vida de 53 trabajadores.

La dirección de Higiene y Seguridad Industrial visitó la citada empresa, dentro de las acciones que lleva a cabo en esa zona para verificar que se cumpla con lo establecido en el Reglamento No. 522-06, y comprobó el estado deplorable en que esta operaba.

La institución advirtió al Grupo Recimax SRL que de no cumplir con las medidas que exige la Ley, no se le permitirá su reapertura.

A la empresa le fue levantada un acta de apercibiendo por cada omisión del cumplimiento del Reglamento.

La comisión que procedió a la paralización de la empresa de reciclaje de desechos sólidos estuvo encabezada por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial y personal de la Inspección de Trabajo, acompañados por autoridades de la Representación Local de Trabajo en San Pedro de Macorís.

Por otro lado, la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial también supervisó varias obras de construcción y amonestó a las compañías Michel & Asociados y Constructora Gil S. A., al determinar que los obreros se encontraban, al momento de la inspección, desprotegidos.

A ambas constructoras se les concedió un plazo de cinco días para que sea instalado un comedor común y se provea al personal de instrumentos como botas, guantes, chalecos, cascos protectores y arnés, necesarios para el trabajo que realizan.

A cada representante de las empresas se le entregó un acta en la que consta la presencia de los supervisores del Ministerio de Trabajo. En el documento se les especifica dar cumplimiento a la ley y crear un comité de higiene y seguridad que vele por la integridad física de sus trabajadores.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...