Logo
Ir a noticiassin.com

No Soy un Farandulero

Cholo Brénes.

Después de un largo trecho viendo  grupos como; Negros, Ciudad de Ángeles, Ópalo,  Ilegales, Sergio (abarrotando a Chavón por primera vez), Fernandito (llevándolo nosotros al merengue)  y los primeros dos sencillos de Wilfrido etc…, logrando lugares primeros en nuestra música y algunos fuera de nuestras fronteras, me tengo que sentir bien, muy bien.

Hace dos días recibí una gran satisfacción  al ver a Wason del grupo “Negros”  hablar y reconocer públicamente (como lo ha hecho varias veces) que fui el que le descubrió, que le corregí varios problemas al cantar y lo incentive para que fuera compositor. Narraba algo en el programa de Mariasela, cuando decía que en tres oportunidades le preguntaba para cerciorarme que si él había escrito la canción “tú me jodiste la vida”, la palabra “jodiste” como es lógico suponer la coloque yo. Que bueno es sentirme ya en el ocaso de mi vida un triunfador en varios terrenos en los cuales he pisado. La mayoría de las ideas de ese primer CD fueron nuestras, pero todos los versos son de él.

Habría que ser muy mediocre para no reconocer el trabajo realizado por nosotros, como lo dice Arjona en una de sus canciones: Cristo no quiere palabras si no hechos, él es verbo no sustantivo. Los hechos son los que ensucian o hermosean a cualquier persona. No todos pueden mostrarlo  unos se la pasan hablando y no llegan a  nada.

He dicho en mas de una vez que no soy farandulero; *el termino farándula, es considerada desde el origen del teatro en la época de las vendimias griegas con la aparición de los arlequines, los cómicos, bufones, magos, entretenedores y charlatanes de la realeza. Se define como una profesión de farsantes en el que vive gente simuladora y mendaz, que no se apega a valores, ni a principios, y aun cuando haya excepciones honrosas que son las que le dan carácter y singularidad  particular*.

Somos profesionales y cuando hacemos un estudio de campo aplicamos lo aprendido, lo estudiado. Desgraciadamente algunos, sean o no estos periodistas, no entienden. Porque es más fácil especular que probar. No todo el mundo puede soportar un análisis serio. La bulla, y el escándalo le impiden oír.

Seguiremos analizando, intentaremos siempre llegar al fondo. El que se queda en la superficie nunca conocerá la profundidad de las cosas. Precisamente como dice la gente; es un superficial.

Estamos hablando, escribiendo y opinando en diferentes medios. Me siento cómodo por estar los sábados en “¡Que Pasa!”. Cuando entré nadie me hablaba de lo que escribía cosa que se ha ido invirtiendo. El problema no es el día que se coloquen los artículos, tú haces que cualquier día será el día de adicción de tus lectores. Yo creo que lo hemos logrado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018