Logo
Ir a noticiassin.com

Nuevo sismo de 4.5 en la escala de Richter sacude San Marcos en Guatemala

Sismo

GUATEMALA.– Un sismo de magnitud 4.5 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles en Guatemala, que deja un saldo preliminar de 52 muertos.

El Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) informó que el temblor se registró hoy a las 8.42 hora local (14.42 GMT), con I de intensidad en la escala de Mercalli, pero no se reportan daños ni víctimas.

El epicentro del temblor se ubicó a 264.5 kilómetros al oeste-sureste de la capital, en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, y fue sensible sólo en San Marcos, según el Insivumeh.

San Marcos ha sido el más afectado por el terremoto de magnitud 7.2 Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.

En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, han fallecido 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo, que también ha dejado 22 desaparecidos y miles de afectados y damnificados.

Desde el terremoto del miércoles hasta ahora se han registrado más de 70 réplicas, que van desde magnitudes de 3.9 a 4.9 en la escala de Richter, de acuerdo con el Insivumeh

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Propinan salvaje golpiza a una joven en Castañuelas, Montecristi

La Policía Nacional persigue a varios hombres quienes supuestamente le propinaron varios botellazos a una joven en la discoteca Glamona, de Castañuelas.

Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Loading...