Logo
Ir a noticiassin.com

Obama asegura que EE.UU apoya el "derecho de Israel" a defenderse de misiles

Barack Obama

BANGKOK.-El presidente Barack Obama indicó este domingo que Estados Unidos “apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles” disparados por las milicias palestinas desde Gaza.

Obama, quien hoy llegó a Tailandia en visita oficial como parte de la gira que lleva a cabo por el sudeste de Asia, dijo en rueda de prensa: “Nosotros apoyamos totalmente el derecho de Israel a defenderse por si mismo” y llamó a que concluya el lanzamiento de misiles para permitir que el proceso de paz avance.

En las últimas horas las milicias palestinas han intensificado sus lanzamientos contra blancos israelíes, después de una noche en la que la Fuerza Aérea israelí castigó duramente la franja con más de 70 bombardeos.

“No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras”, añadió el presidente estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.

El Ejército israelí interceptó hoy con una de las baterías del sistema defensivo Cúpula de Hierro dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, que fueron disparados desde Gaza.

Fue este el cuarto ataque desde el jueves contra el llamado bloque urbano Dan, a unos 75 kilómetros de Gaza.

Obama añadió que es “preferible” que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...