Logo
Ir a noticiassin.com

Obama se reunirá con líderes del Congreso para evitar "precipicio fiscal"

Barack Obama, Presidente de EE.UU.

Washington.- El presidente de EE.UU. Barack Obama, se reúne hoy con los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso para comenzar las negociaciones de un acuerdo que permita reducir el déficit y evitar el temido “precipicio fiscal”.

La reunión se producirá a 46 días de que, si no hay acuerdo, entre en vigor el “precipicio fiscal”, una combinación de subidas de impuestos y recortes públicos por al menos 500,000 millones de dólares el próximo año.

Obama ha insistido en que el Congreso prorrogue los recortes tributarios que vencen a fin de año para el 98% de los estadounidenses que ganan menos de 250,000 dólares y para el 97% de los pequeños negocios que perciben esa misma cantidad de ingresos.

Pese a la objeción de los republicanos, el mandatario también insiste en que los ricos deben pagar más impuestos y, por lo tanto, no deben ser incluidos en esos recortes tributarios, instituidos en 2001 y 2003 durante la presidencia del republicano George W. Bush.

“No podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos”, dijo Obama el miércoles, durante su primera rueda de prensa desde que ganó la reelección el pasado 6 de noviembre.

Obama quiere una prórroga de los recortes de impuestos para evitar un impacto negativo en la época de compras navideñas, que tradicionalmente se inician con el “Viernes Negro”, el día después del feriado por el “Día de Acción de Gracias” y que este año se celebrará el 22 de noviembre.

El “Viernes Negro” es cuando las tiendas minoristas ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo y así recuperar su rentabilidad o incluso aumentar sus ganancias.

Entre el martes y el miércoles pasados, Obama se reunió con decenas de líderes empresariales, laborales, cívicos y “progresistas” para recabar apoyo a su idea de elevar los impuestos a los ricos y mantener la presión sobre el Legislativo.

La mayoría de los analistas ha advertido de que, sin un acuerdo, el “precipicio fiscal” provocaría una nueva recesión en el país en 2013.

Según una encuesta de la empresa Gallup divulgada el jueves, nueve de cada diez estadounidenses cree que la recuperación económica es la máxima prioridad del país.

Sin embargo, la subida de impuestos para los ricos es uno de los asuntos más polarizantes de la nación: el 70% de los demócratas y el 45% de los independientes apoyan esa idea, contra sólo el 20% de los republicanos, indicó Gallup.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas