Logo
Ir a noticiassin.com

Ola de violencia en Sao Paulo causa otros 3 muertos y 3 autobuses incendiados

Foto de archivo

SAO PAULO, Brasil.- La ola de asesinatos y vandalismo en el área metropolitana de Sao Paulo causó esta madrugada otros tres muertos y tres autobuses fueron incendiados en acciones que aumentaron a 31 el número de víctimas fatales durante el fin de semana.

El recuento de la Policía Militarizada indicó que nueve personas fueron tiroteadas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, con un resultado de tres víctimas mortales, todas en el municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

También en Guarulhos, un autobús fue incendiado por desconocidos y dos más en los barrios de Paraíso (centro) y Tremembé (norte) de Sao Paulo, ciudad en la que desde octubre, cuando se intensificó la ola de violencia, se han registrado cerca de 250 asesinatos, 90 de ellos de policías, la mayoría cuando estaban fuera de servicio.

Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña, por los menos 47 de ellos en acciones relacionadas con la guerra entre la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y grupos paramilitares, conocidos como “milicias” o de “exterminio”.

En esos ataques, al menos 31 personas perdieron la vida entre la noche del viernes y la madrugada de hoy.

El Gobierno brasileño y la administración del Estado de Sao Paulo anunciaron la semana pasada un plan para tratar de frenar la actividad criminal, entre ellas la creación de un comando conjunto de inteligencia y la transferencia a cárceles de máxima seguridad de los cabecillas del PCC.

Esas y otras medidas del plan serán discutidas hoy por el gobernador, Geraldo Alckmin, y el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, comisionado por la presidenta Dilma Rousseff, para tratar el asunto.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...