Logo
Ir a noticiassin.com

ONU estima que 2 millones de haitianos sufren necesidades críticas tras el paso de "Sandy"

Situación en Haití después de Sandy.

Puerto Príncipe.- Una oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Haití informó hoy que al menos 2 millones de haitianos sufren necesidades críticas a consecuencia de los estragos que dejó el huracán “Sandy” en la nación caribeña, que ha visto también disparar los casos de cólera.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Comunitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que los afectados por el fenómeno sufren serias limitaciones de acceso a centros de salud, alimentación y agua potable.

OCHA precisó que “Sandy” causó severos daños a la infraestructura vial de gran parte del país, así como a la agricultura, centros escolares y centros sanitarios, entre ellos 20 especializados en el tratamiento de la epidemia de cólera que sufre la nación desde hace más de dos años.

En ese sentido, señaló que tras el paso del huracán a finales de octubre, que causó 54 muertos, se han producido 1.081 casos de cólera que han dejado al menos 20 fallecimientos.

De acuerdo con esas informaciones, “Sandy” causó, además, la destrucción de un cuarto de la producción agropecuaria de Haití para el presente año.

El Gobierno haitiano y OCHA emitieron un documento hace dos días en el que claman de la comunidad internacional el aporte de 39 millones de dólares en ayuda humanitaria para hacer frente a las necesidades perentorias del país.

Coincidiendo con este llamado, la Comisión Europea anunció la donación de 6 millones de euros (unos 7,6 millones de dólares) para atender a los afectados del huracán “Sandy” en el Caribe, puntualizando que la mayoría de esos recursos irían en auxilio de Haití y Cuba, los países más sacudidos por el fenómeno.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos en Haití anunció ayer el otorgamiento de una donación de 6,1 millones de dólares para atender a las víctimas de las lluvias y vientos del huracán.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas