Logo
Ir a noticiassin.com

Pagan en Polonia 765,000 dólares por fotografías de la actriz Marylin Monroe

Marylin Monroe

Marylin Monroe

Varsovia.- La subasta en Varsovia de más de 230 imágenes inéditas de la actriz Marylin Monroe y de otras estrellas como Grace Kelly o Audrey Hepburn, tomadas en los años 50 por el llamado “fotógrafo de las estrellas” Milton Green, recaudó 765,000 dólares y “fue todo un éxito”, informó hoy la organización.

Las fotografías pertenecían a una colección que llegó a manos del Estado polaco en los en los años noventa como pago de una deuda millonaria contraída por un empresario local residente en Chicago, condenado por haber defraudado grandes cantidades a la Hacienda de Polonia.

El empresario saldó parcialmente esa deuda con el fisco entregando una colección de cerca de 4,000 fotografías, donde se incluyen, además de retratos de Marylin Monroe, instantáneas de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando.

Desde entonces las imágenes habían permanecido olvidadas en un almacén de Nueva York, con un elevado coste mensual para Polonia por su depósito, hasta que fueron redescubiertas y trasladadas al país centroeuropeo para su exposición y subasta.

La subasta tuvo lugar anoche y, según explicó la casa responsable de su organización, Desa Unicum, la recaudación (unos 600,000 euros o 765,000 dólares) la convierte en la subasta de fotografías más importante llevada a cabo hasta el momento en Polonia.

Algunas imágenes como una en la que Marylin Monroe aparece ataviada con un vestido de bailarina u otra en la que se muestra en medias negras se vendieron a precios superiores a los 4,000 euros (5,100 dólares).

Entre las más de 230 fotografías que se subastaron se encontraban primeros planos de Marylin Monroe, imágenes tomadas durante rodajes y otras captadas en ambientes íntimos como el dormitorio de la actriz.

Para muchos, Green fue el único fotógrafo capaz de enseñar la verdadera cara de Marilyn, la de una mujer solitaria, sensible y, en cierto modo, melancólica por una existencia más agria de lo que sus seguidores podían imaginar.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...