Logo
Ir a noticiassin.com

Pau Gasol: "Me siento orgulloso de mí mismo"

Pau Gasol

Pau Gasol

Los Ángeles, EE.UU.- Pau Gasol alcanzó esta noche los 15.000 puntos en su carrera en la NBA y dijo estar “muy orgulloso” de sí mismo por haber logrado esa cifra, solo al alcance de otros nueve jugadores no nacidos en Estados Unidos.

“Me siento orgulloso de mí mismo”, dijo el español en los vestuarios del Staples Center. “Estoy contento y feliz de haber estado en la NBA lo suficiente como para haber producido tanto en estos años”, añadió el jugador, que llegó a la Liga en la temporada 2001-02.

Es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.

El catalán también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15.000 puntos, 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

“Quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar a la liga era tener éxito, ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y me hace muy feliz”, declaró el ala-pívot de Los Ángeles Lakers, que derrotaron a los Houston Rockets con una gran actuación de Kobe Bryant y Dwight Howard.

“Mike D’Antoni aún no ha podido dirigirnos sobre la pista pero estamos poniendo en práctica sistemas suyos y jugando de forma libre y sencilla. Además Kobe Bryant está jugando sin ningún egoísmo y a un nivel excelente, involucrando a todos y siendo agresivo”, indicó el internacional español.

Los angelinos comenzaron la temporada con una victoria y cuatro derrotas, pero tras la destitución de Mike Brown han llegado los buenos resultados.

“Tenemos un mejor ritmo, sin tantas pausas, pero en defensa debemos ser más sólidos. En casa las cosas nos están saliendo bien pero fuera tenemos que ser más agresivos. Jugamos con muchos espacios y estamos tomando buenas decisiones”, declaró.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...