Logo
Ir a noticiassin.com

Petróleo de Texas baja el 1 % y cierra en 85,45 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este juevs el 1 % y cerró en 85,45 dólares por barril tras divulgarse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada y después de que se conociera que la economía de la zona euro entró en recesión técnica en el tercer trimestre.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, restaron 87 centavos al precio de cierre del miércoles.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros del WTI después de que el Departamento de Energía estadounidense anunciase que las reservas de petróleo aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 375,9 millones.

Pese a que el aumento es algo menor al de 1,5 millones que habían previsto los analistas, la agencia aseguró que los inventarios de petróleo se encuentran por encima de la media para esta época del año y son un 11,5 % mayores que hace un año.

En el descenso del crudo de Texas también influyó que la economía de la zona del euro entrase en recesión técnica en el tercer trimestre del año al contraerse un 0,1 % entre julio y septiembre y que el Banco Central Europeo rebajase sus pronósticos de crecimiento para la eurozona este año y el que viene.

No ayudó tampoco el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada ni los persistentes temores al “precipicio fiscal” que afrontará este país en enero si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo en el Congreso para reducir el déficit.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 2 centavos y quedaron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas disminuyeron en 400.000 barriles (un 0,2 %) hasta los 201,9 millones de barriles.

Entretanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 1 centavo y cerraron en 2,97 dólares por galón pese a conocerse que sus inventarios bajaron en 2,5 millones de barriles (un 2,2 %) y quedaron en 115,5 millones la semana pasada.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre restaron 6 centavos para terminar en 3,7 dólares por cada mil pies cúbicos, también a pesar de que sus reservas retrocedieron en 18.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dos muertos en accidente de helicóptero del canal de TV Globo

El accidente ocurrió frente a la playa de Pina, en el litoral de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde el helicóptero cayó al mar en medio de una fuerte tormenta que se registraba en el lugar.

Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Loading...