Logo
Ir a noticiassin.com

Poder Ejecutivo suprime tres instituciones

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo suprimió este domingo mediante tres decretos la Oficina de Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología, la Oficina Presidencial de Iniciativas Democráticas y la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible.

La supresión de las tres entidades está contenida en los decretos números 647, 648 y 649-12, dados a conocer este domingo por la Presidencia de la República al través de la Dirección General de Comunicación.

La Oficina  de Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología era un organismo adscrito a la Presidencia de la República y había sido creada mediante el decreto número 56-02, del 18 de enero del año 2002. Su propósito era impulsar actividades de cooperación interinstitucionales a nivel nacional e internacional, promover proyectos educativos para la formación y superación de recursos humanos, desarrollar la consultoría en gerencia de ciencia y tecnología, así como coadyuvar a la transferencia y la innovación tecnológica.

Para disponer su supresión, el presidente Danilo Medina tomó en consideración que diez años después de creada dicha Oficina, los Ministerios correspondientes han diseñado, formulado e implementado políticas públicas tendentes a lograr avances significativos en las áreas citadas, y por tanto ya cumplió con su cometido.

En el artículo dos del decreto número 647-12 el presidente Medina dispuso que el Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública, procederá a la reubicación, si aplica, del personal que actualmente labora en la Oficina de Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología, tomando en consideración sus perfiles y competencias, para lo cual dispondrán de un plazo no mayor de 60 días calendario.

El jefe del Estado dispuso también mediante el decreto 648-12 la supresión de la Oficina Presidencial de Iniciativas Democráticas, cuya finalidad era, según el decreto 755-02 del 25 de septiembre de 2002, que la creó, apoyar al Presidente de la República en sus relaciones con los demás poderes del Estado, con los partidos políticos y con la sociedad civil.

También tenía la finalidad de cooperar con las políticas comunicacionales del gobierno central, trabajando en estrecha relación con los órganos oficiales establecidos. En el decreto que la suprimió, el presidente Medina afirma que dicha oficina cumplió y con su cometido y que diez años después de creada, los Ministerio de Estado correspondientes han diseñado, formulado e implementado políticas públicas tendentes a lograr avances significativos en las áreas citadas.

El personal perteneciente a esta oficina también será reubicado en otras dependencias del Estado, si aplican.

En otro decreto, el número 649-12, el presidente de la República suprimió la Comisión Presidencial sobre Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible, creada mediante el decreto 1215-04, como institución multisectorial promotora de la colaboración interinstitucional entre las agencias gubernamentales, las autoridades locales, el sector privado, la sociedad civil y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

El mandatario entiende que transcurrido el tiempo, esta entidad ya cumplió con su cometido y ordenó que los planes y/o programas que se encuentren en ejecución serán asumidos por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Si aplica, su personal también será reubicado en otras dependencias del Estado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...