Logo
Ir a noticiassin.com

PRSC pide al presidente Medina excluir impuesto a compras por Internet de reforma

Anuncia, de no lograrlo en segunda lectura, someterán de inmediato Proyecto de Ley que lo elimine

Consideran compras por internet  benefician juventud,  clase media y pobres

Ramón Rogelio Genao

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió este jueves al presidente Danilo Medina excluir el impuesto a compras menores de US$200.00 por internet de la Reforma, por  considerar que dicho impuesto gravaría directamente a cientos de jóvenes,  a la clase media y pobres que son quienes compran por esta vía.

El Secretario General y vocero de los diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, señaló  que su bancada no solo planteará hoy en la discusión de segunda lectura su eliminación, sino que de no ser acogida someterán de inmediato un proyecto de ley que elimine el citado impuesto.

“Las compras por internet han permitido que millones de Dominicanos,  en su mayoría jóvenes de escasos recursos y de clase media accedan a tecnología de punta y adquieran todo tipo de artículos a un menor precio, este es el beneficio que hay que mantener, pues produce el ascenso e inserción social que el país necesita”.

El legislador dijo que este tipo de micro-importaciones personales,  no afectan ninguna industria nacional y que esta es una facilidad similar pero en una menor escala,  a la que da aduanas cada año en aeropuertos y puertos a los dominicanos que regresan o viajan al país  en navidad.

“El trago de esta indeseable y necesaria Reforma seria menos amargo si le extirpamos el impuesto a las compras por internet,  nuestro partido tiene elaborada otras 14 modificaciones que no presentará ahora con la esperanza de que la Cámara de  Diputados elimine ese impuesto”.

Genao recordó que este impuesto no estaba en la propuesta original del presidente Medina, sino que fue incorporado por el Senado en violación  al DR-CAFTA poniendo en juego las relaciones con nuestro principal socio comercial,  los Estados Unidos.

“Ese es un mal invento que el Congrego debe eliminar,  afecta directamente al pueblo, viola el DR-CAFTA y les aseguramos que no lo quiere el Presidente Medina, entonces simplemente no debe existir”, concluyó Genao.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...