Logo
Ir a noticiassin.com

PRSC pide Código Penal no suavice sanciones por violencia contra mujeres pero no apoya el aborto

Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) salió este viernes en defensa de los derechos de las mujeres dominicanas y proclamó que los códigos y leyes deben promover políticas de paridad de género, protegiendo los derechos y garantías constitucionales de las mismas.

“Tenemos una alta incidencia en diferentes modalidades de violencia de género, que van desde el feminicidio, acoso, violación, hasta los múltiples tipos de maltratos que el Código Penal debe castigar con mayor severidad,  no suavizar!  En eso el reformismo esta 100% de acuerdo con los reclamos de las mujeres”, sancionó Ramón Rogelio Genao.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas señaló que su organización defenderá los derechos y conquistas de las mujeres en la legislación dominicana, respetando el principio de jerarquía de la norma,  o sea, dentro de los límites de la Constitución vigente. Afirma que ni códigos ni leyes pueden permitir lo que la Carta Magna prohíbe.

En cambio, indicó que por doctrina e ideología, su partido rechaza la legalización del aborto y los matrimonios homosexuales;  así como el establecimiento de la pena de muerte en la República Dominicana.

Genao afirmó, que el PRSC se identifica con la mayoría de los reclamos de los grupos feministas respecto a la discusión del Código Penal, con excepción de la pretendida legalización del aborto, y exhortó a estos a excluir del debate este tema por su carácter constitucional, señalando que para discutirlo es necesario una asamblea revisora que modifique el artículo 37 de la Constitución vigente.

“El nuevo Código Penal debe ser progresista, moderno, que garantice los derechos de las mujeres y de los ciudadanos en sentido general, desestimulando la violencia de género, así como todas las modalidades de crímenes y delitos, siempre sujeto al orden constitucional”, concluyó Genao.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...