Logo
Ir a noticiassin.com

Quién no castiga el mal, ordena que se haga. (“Da Vinci”)

Cholo Brenes.

Después de escuchar el discurso del presidente Medina hemos pasado balance del mismo y también recogimos opiniones de otros. A diferencia del ex presidente, Medina habla de forma sencilla y clara. Uno habla desprovisto de ropajes nuevos y caros, el otro habla con báculo y corona como si se tratara de un nuevo emperador.

Las continuas incursiones de Danilo en el interior del país y en los barrios de la capital nos habla que estamos ante la presencia de un hombre: trabajador, equivocado o no pero trabajador y sencillo, si se abraza a los principios morales y la honradez de Don Juan podrá llegar muy lejos.

Un periódico de circulación nacional publico hoy los aspectos más sobresalientes del discurso.

Todos deberíamos de guardarlo y chequearlo todos los meses.

Sentí que tiene una enorme timidez en el trato de la corrupción de ayer que podría dañarle la imagen de hoy.  “Miremos el futuro con esperanza y el presente sin revanchismo”. Cuando afirma esto me recuerda de forma inmediata del borrón y cuenta nueva, que Bosch utilizó en  el 1963 después de una férrea dictadura. Pero durante su gobierno se presentó al restaurant El Vesubio junto a más partidarios de él y expulso públicamente a un “compañero” que había cometido indelicadezas en su mandato.

Danilo, así es que se actúa, sin temor y sin rubor, la maldad se extirpa y tu compartes el poder con ellos. La juventud de hoy no es la de ayer, no es la que ensucio el presidente Fernández. Y tal como le dije a este en el 2004 en Funglode. “no juegues ni le falles a la juventud que son capaces de matarte”, testigos de mis palabras fueron Leo Corporán y Nandy Rivas. El y ellos tienen muy buena memoria y saben que no hablo mentiras.

Nunca he sido ni soy pelede♂sta. Pero seguro estoy que junto a mí un ejército de personas jóvenes y adultos seremos capaces de apoyarte si haces cumplir el castigo a los corruptos porque si no caerías en el veredicto Da Vinci que dice: “Quién no castiga el mal, es porque ordena que se haga”.

Comprendo que no hablaras de la energía eléctrica, eso es harina de otro costal y te aleja mucho de la famosa oferta de Temítocles Montás cuando le dijo a Balaguer que en tres meses arreglaría el problema eléctrico en dominicana. Y Balaguer como conocedor del problema ni miro paya, a coger a otros por él…. Desde ese momento Montás viene prediciendo cosas que nunca se cumplen. Estamos llegando al 2013 y aun los dominicanos no tienen el privilegio de tener energía eléctrica.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas dona colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques