Logo
Ir a noticiassin.com

Reporteros sin Fronteras denuncia el aumento de la represión contra periodistas en Cuba

Reporteros sin Fronteras.

PARÍS, Francia.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lamentó este viernes un aumento de la represión contra periodistas en Cuba y llamó a la comunidad internacional a denunciar la oleada de ataques a la prensa.

“Las esperanzas suscitadas por la liberación en 2010 de los prisioneros de la Primavera Negra están desvaneciéndose. La comunidad internacional debe denunciar este endurecimiento, y en particular los países de América Latina con quienes Cuba busca la integración”, señaló en un comunicado la organización por la libertad de prensa.

RSF citó los casos de José Antonio Torres, corresponsal en Santiago de Cuba (este) para el diario oficial Granma y condenado en julio de 2012 a 14 años de cárcel por “espionaje” o de Calixto Ramón Martínez Arias, periodista independiente y corresponsal de “Hablemos Press”, quien lleva seis días en huelga de hambre para protestar contra “las condiciones de detención en la cárcel de Valle Grande”.

Reporteros sin Fronteras pidió la liberación del periodista, condenado por “desacato” al revelar la existencia de una epidemia de cólera y dengue antes de que lo hicieran las autoridades cubanas.

“Calixto Ramón Martínez Arias lleva encarcelado ya demasiado tiempo. Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que liberen al periodista que no ha hecho más que ejercer su profesión”, declaró RSF, que denunció “constantes amenazas” también contra otros profesionales de “Hablemos Press”.

A esas detenciones se suma la de la abogada Yaremis Flores, arrestada por “delitos contra el Estado”, o el bloguero y activista Antonio Rodiles, en prisión preventiva por los cargos de “resistencia” que le imputan las autoridades, quien se enfrenta a una condena de entre tres meses y un año de cárcel, recordó RSF.

Esa organización por la libertad de prensa, con sede en París, denunció también la segunda detención de la bloguera Yoani Sánchez, que ya había sido arrestada en octubre junto a su esposo cuando se dirigía a cubrir el juicio contra el español Ángel Carromero, involucrado en el accidente de tráfico del 22 de julio 2012 en el que murió el dirigente opositor cubano, Oswaldo Paya.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas