Logo
Ir a noticiassin.com

Representantes de sociedad civil afirman que ex presidente Fernández mintió sobre el déficit

Francisco Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil afirmaron este miércoles que el ex presidente Leonel Fernández mintió durante su alocución de la noche del martes, donde se refirió al déficit fiscal.

Álvaro Caamaño, del Movimiento Toy Jarto, dijo que Fernández quiere distraer atención del país con lo que planteó anoche en su discurso, luego que durante todo el año, a su juicio, haya desplegado una campaña grotesca del gasto.

Sostuvo que Fernández miente otra vez al explicar cómo surgió el déficit y que es su costumbre falsear la verdad.

De su lado, Francisco Álvarez,  coordinador de Participación Ciudadana (PC), contradijo a Fernández y afirmó que un déficit que se salga de los parámetros sí es un fraude.

También sostuvo que el ex presidente para producir el actual déficit violó la Constitución y la Ley de Presupuesto.

Por otro lado, tanto Álvarez como Caamaño, al referirse al desistimiento por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de la querella interpuesta por Alianza País contra el ex mandatario y otros funcionarios, dijeron que esto parece más una decisión política que otra cosa y que el procurador debió elaborar una mejor respuesta al respecto.

El coordinador de PC indicó que Domínguez Brito debe investigar si las acciones de Fernández, Víctor Díaz Rúa, y Félix Bautista violaron la Constitución o no.

En tanto que ambos representantes de la sociedad civil se quejaron de que Domínguez Brito, en el párrafo 2 del documento que emitió haya, a su entender, defendido a Leonel Fernández.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...