Logo
Ir a noticiassin.com

Ricky Martin reclama a los gobiernos que repartan gratis los preservativos

Ricky Martin

NUEVA YORK, EE.UU.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin reclamó a los gobiernos con motivo de cumplirse mañana el Día Mundial contra el Sida que distribuyan preservativos gratis en escuelas, cárceles, universidades y otros muchos lugares.

“Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida”, subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York, donde protagoniza el musical “Evita” junto a la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris.

Martin, que es portavoz de la campaña contra el sida de la compañía de cosméticos Mac junto a la cantante Nicky Minaj, también considera necesario que los gobiernos apoyen la distribución gratuita de agujas hipodérmicas como medida de prevención.

La firma de cosméticos ha donado más de 200 millones de dólares desde 1998 a la lucha contra el sida y servicios directos a portadores del virus a través de la venta de su línea de productos Viva Glam.

“Un joven que no tenga para comprar un par de zapatos no tiene que estar pensado en que tiene que comprar preservativos”, afirmó el artista, quien anunció públicamente su homosexualidad en 2010, dos años después de haber sido padre de dos niños gemelos gracias a un vientre de alquiler.

Martin dijo en la entrevista que un viaje a India cambió su vida al percatarse que podía usar su voz para ayudar a otros.

Tras aquel viaje en 2005 creó una fundación que lucha contra el tráfico humano, en particular contra la explotación infantil, y se involucró en campañas como la del sida.

“He trabajado por varios años contra el tráfico humano, que se manifiesta de muchas maneras. Muchos niños están contagiados porque los obligan a prostituirse”, reiteró y agregó que por eso aceptó ser portavoz de la campaña de la firma Mac.

Martin destacó que la educación es parte importante en la prevención y espera que su voz lleve el mensaje a la comunidad hispana de EE.UU., donde aún existen tabúes sobre el sexo.

“Roma no se hizo en dos días, es un proceso de información que se tiene que dar constantemente. Dejar saber al mundo que no tienes que ser homosexual para contraer el virus, que todo esto pasa porque no hay suficiente información, no porque seamos ignorantes”, afirmó el artista, consciente de que no cambiará a la gente de un día a otro pero podrá “plantar una semilla”.

“Con el poder de convocatoria que me da la música, vamos a tratar de dejar la información allá afuera, a alguien le llegará y hará lo posible por tratar de protegerse la próxima vez que tenga sexo”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...