Logo
Ir a noticiassin.com

Sale a subasta la maqueta que lanzó a los Beatles a la fama hace medio siglo

Beatles

Los Beatles

Londres.- La maqueta que le valió a los Beatles su primer contrato con la discográfica EMI, en 1962, saldrá a subasta el próximo martes en Londres por 30,000 libras (47,800 dólares), informó hoy el diario británico “The Times”.

En un primer momento, la banda de Liverpool envió la cinta a Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica británica Decca, quien, en una insólita decisión, la rechazó por considerar que “los grupos de guitarras se estaban pasando de moda”.

Poco después, sin embargo, Rowe enmendó su desliz y salvó su reputación como cazatalentos al firmar un contrato con los Rolling Stones.

El cuarteto inglés grabó la maqueta que sale a la venta en la Nochevieja de 1961, tras un viaje de diez horas de Liverpool a Londres en el que el conductor se perdió.

La cinta contiene trece canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían los Beatles tras firmar con EMI (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del batería Pete Best, que sería sustituido poco después por Ringo Starr.

El representante de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI, para mas tarde, en 2002, ser adquirida por un comerciante especializado en objetos de la historia de la música.

Ted Owen, director general de Fame Bureau, la compañía que posee la maqueta, asegura que su valor ha sido calculado a partir del precio que alcanzaron otras primeras maquetas de artistas como Elvis Presley y Jimi Hendrix.

Según Owen, la cinta “es única y la calidad del sonido es cristalina”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...