Logo
Ir a noticiassin.com

Salí de Giacopo, pero…

José Báez Guerrero.

Hace algunos meses, a principios de año, les conté el dilema familiar que fue salir de Giacopo, el pez Óscar que mi hijo mayor me dejó tres años atrás cuando se fue a estudiar fuera de casa. Era un terrorista que devoró todos los demás peces de nuestra pecera y durante unas vacaciones mi hijo vio que había crecido demasiado y decidió canjearlo por otros especímenes.

Llenó la pecera de cíclidos, que creo es la clase de pececillo lindo que ahora alela a los niños que visitan nuestro hogar. También cambió el “limpia-fondo”, un pez prieto y feo cuya ingrata tarea es comerse todo lo que él mismo y los demás ya han comido, digerido y expelido… Sí, ¡eso mismo! Hubo paz en el reino “aguático”.

Cualquiera pensaría que nada más aburrido o rutinario que cuidar un pececito que se pasa el día nadando en una pecera. Excepto a Giacopo, a quien apodé “el exterminador”. Su nombre italiano fue escogido por mi hijo quizás sin saber que la raíz del apelativo es el Jacobo hebreo y significa “aquel que suplanta”.

Claro que un pez no suplantó a mi hijo pero cuidarlo en su ausencia fue una aventura. Debimos de haber previsto lo que Giacopo era capaz, puesto que desde que llegó a casa dio muestras de un canibalismo tremendo. Se comió primero a todos los demás pececillos con excepción de su compañera y de un limpia-fondo negro cuyas espinas dorsales le daban un aspecto satánico terrible.

Pero luego ¡Giacopo se comió a su esposa y al limpia-fondo! Los devoró de una manera terrible pues necesitó varios días para engullirlos. Hubo reacciones horrorosas.

Alguien sugirió tirarlo por el inodoro. Otro dejarlo morir de hambre. Congelarlo vivo ó otro de pescarlo con un anzuelo fueron opciones. Tanta saña me intimidó y Giacopo pasó cuatro días sin recibir alimento. El quinto día reaccioné en contra de casi todos los demás en casa y dije: “Somos estúpidos atribuyéndole sentimientos humanos a Giacopo, algo parecido a quienes le atribuyen defectos humanos, como la vanidad, a Dios…”.

Ahora resulta que el nuevo “limpiafondo”, rey de la pecera “post-Giacopo”, quizás porque los cíclidos comen demasiado y por aquello de según come el mulo… Si, ¡ya saben! La cuestión es que se ha vuelto un monstruo, gigante y feísimo. Caray, mala suerte que tengo con los peces.

José Báez Guerrero

[email protected]

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018