Logo
Ir a noticiassin.com

Sancochada la amnistía fiscal en el Senado: La aprueba en dos lecturas consecutivas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó a unanimidad, este miércoles, en dos lecturas con modificaciones, el proyecto de Amnistía Fiscal que, entre otros aspectos, prevé declarar de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y defraudación tributaria.

En la víspera, el director de Impuestos Internos advirtió que la Amnistía no será un premio a los morosos ni un borrón y cuenta nueva, como creen algunos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/AMNISTIADO-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Guarocuya Félix recordó que la última Amnistía Fiscal permitió recaudar unos tres mil 500 millones. Ahora, se espera sea entre dos mil 500 y tres mil millones de pesos.

Según lo aprobado, la Administración Tributaria someterá en seis meses al Congreso un proyecto que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.

Destaca además que no podrán acogerse a la Amnistía los contribuyentes que presenten deudas por investigación de falsificación en el uso de Números de Comprobantes Fiscales, ni aquellos en investigación por falsedad en materia aduanera.

También, que el hecho de acogerse a la presente amnistía no representa limitación de la responsabilidad penal por la comisión de ilícitos penales.

La Amnistía Fiscal será establecida para el pago de Impuesto Sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y la Transferencia Inmobiliaria.

Además, a los impuestos sucesorales, a la Propiedad Inmobiliaria, a los activos aplicados a la propiedad inmobiliaria y a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías.

Ahora el proyecto de Amnistía Fiscal pasa a la Cámara de Diputados que, si no lo modifica, lo convierte en ley y lo remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Si consume mucho este alimento durante 14 días tendrá la salud de un anciano

Los investigadores se alarmaron por el resultado de su iniciativa y señalan que los efectos del consumo frecuente de alimentos con altas cantidades de azúcar son aún más perjudiciales si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro

Realizan operativo renovación de licencias en el sector Las Caobas

Además de renovar las licencias de conducir, se ofrece el examen para la obtención del carnet de aprendizaje. Estos servicios se iniciaron a partir del 22 de enero y concluirán el 2 de febrero 2018.

Dos muertos y cientos de heridos en Japón por nevadas y erupción volcánica

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio

Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Loading...