Logo
Ir a noticiassin.com

Se registran aumentos en productos agrícolas antes de hacerse efectiva reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reforma fiscal aún no se está aplicando y desde ya se registran aumentos en los precios de productos agrícolas.

Pero en esta ocasión el incremento en los precios no se da por la nueva ley sino por la escasez de productos producida por las pérdidas agrícolas que dejó el huracán Sandy.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DESDE-YA-HIS-KD_1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según vendedores la mayoría de la siembra principalmente de vegetales resultó anegada con las aguas que cayeron durante el fenómeno natural.

En los mercados se está vendiendo el tomate, ají, repollo, lechuga, pepinos y otros vegetales a un precio incrementado entre 5 y 10 pesos la libra. También los plátanos han llegado a costos alarmantes, ya que afirman solo se consiguen en Azua y Barahona a diez pesos la unidad.

Ante este panorama tanto vendedores como consumidores proyectan que luego de hacerse efectiva la reforma fiscal estos precios aumentarán aun más.

Situación que se presentaría inmediatamente sea promulgada la ley, si el presidente no especifica la fecha de entrada en vigencia.

Es por esto, que grupos sindicales y sociales insisten en protestar contra esta reforma. Las manifestaciones continuarán este domingo.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que lleva el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...