Logo
Ir a noticiassin.com

Tiros vivos para tener estudiantes muertos

Lilliam Fondeur.

Cuando matan un estudiante matan a la humanidad entera. Toda la pasión que inspiraba el alma de Willy Florián fue apagada por la chispa mortera sin razón.

Los disparos al estudiante de medicina de la UASD, asesinado por la brutalidad de la maquinaria policial, mataron la esperanza, el camino.

Estudiaba para salvar vidas,  y a los 21 años perdió la suya en manos de los encargados de protegerle.

En Mogollón, San Juan de la Maguana, su pueblo natal, con qué cara las autoridades mirarán a los ojos, a la madre del joven fusilado.

Willy, hijo de todas las madres dominicanas, Te fugaste de la vida sin propuestas concluidas. Te fugaste a destiempo por entregarte a un sueño o desvarío. Te fugaste en pro de la lucha por un mejor porvenir. Te fuiste en la búsqueda eterna del amor.  Te fugaste o más bien te obligaron a renunciar a tus deseos de sanar, a tus amores efímeros. Te bajaron del tren de la vida para que dejes de reclamar, Oh, hijo mío, no cabe en el mundo tanto dolor.

En la esquina José Contreras con Alma Mater se escribió la infamia. Los policías solicitaban tiros vivos para obtener estudiantes muertos. Devolvían piedras con balas. Lo acribillaron a mansalva, le dieron en la cabeza, “hay uno en el suelo, ya no vuelve a tirar más”, exclamo el agente policial.

Willy ya no vuelves a soñar más, ya no vuelves a respirar más, ya no hay más para ti, te quitaron la vida y con ella la mía.

¿Qué hacen los topos, agentes policiales entrenados para enfrentar delincuentes en una manifestación de estudiantes?, que no sea lapidar la esperanza en los profesionales en ciernes, en el  futuro.

Acostumbran a acribillar a los estudiantes en las tardes, quizás cansados, lo más creativo que se les ocurre es apretar el gatillo contra las palomas.

En las multitudinarias movilizaciones de jóvenes en Chile, en Grecia, en España no han asesinado una sola persona. ¿Es qué no hay posibilidad de cambiar las estrategias de la dictadura? El raso y el teniente coronel cumplen órdenes. En cualquier país del mundo donde la democracia no sea un simulacro el jefe del policía renunciaría o sería cancelado.

Con el asesinato de Willy reviven las cenizas, se abren las heridas, por tantos estudiantes ajusticiados en la UASD.

Cuando mi hijo de 19 años se enteró, me preguntó si fue así que mataron a Sagrario; me quedé sin palabras y pensé, que para el pueblo dominicano, el dolor y el miedo siguen siendo una constante que transmitimos las madres a través de la placenta.

¡Hasta cuándo!  Por sus hechos los conoceréis.

@lillianfondeur

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques