Logo
Ir a noticiassin.com

Un sismo de magnitud 6.2 sacude Guatemala, causando pánico a la población

Sismo

GUATEMALA.- Un sismo de magnitud 6.2 en la escala abierta de Richter sacudió este domingo el territorio guatemalteco, causando pánico y sin que hasta el momento se conozca de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de sismología dijo que el temblor, que se registró a las 16.15 hora local (22.15 GMT) tuvo su epicentro en las costas del Pacífico, frente a las playas de Ocos, en el departamento de San Marcos, el mas afectado por el terremoto de magnitud 7.2 que el pasado miércoles sacudió Guatemala y se cobró la vida de 42 personas.

Tras el sismo, las autoridades de protección civil llamaron a la calma a la población y pidieron estar alerta ante eventuales réplicas.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien ofrecía una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (Conred) abandonó el lugar al momento del sismo en cumplimiento del protocolo de seguridad.

Este es el sismo mas fuerte de las 198 réplicas que se han registrado en Guatemala desde el terremoto del pasado miércoles.

Entre el jueves y el viernes, el Gobierno decretó “estado de calamidad” en siete departamentos de las zonas afectadas por el sismo, para agilizar los desembolsos que se necesitan para agilizar la ayuda para los damnificados.

El terremoto que el pasado miércoles sacudió Guatemala tuvo una magnitud de 7.2 en la escala abierta de Richter, y una intensidad V en la escala de Mercall

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...