Logo
Ir a noticiassin.com

Un terremoto de 5.9 grados de magnitud sacude el norte de Papúa Nueva Guinea

Sismo (imagen de archivo)

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Un terremoto de 5.9 grados de magnitud sacudió hoy el norte de Papúa Nueva Guinea, sin que, por el momento, se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro en el Mar de Bismark, a 10 kilómetros de profundidad y a 669 kilómetros al nornoroeste de Port Moresby, la capital del país.

Las ciudades de importancia más próximas al epicentro están situadas en el litoral y son Madang y Wewak, a 177 y 197 kilómetros de distancia del temblor, respectivamente.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7,000 temblores, la mayoría moderados.

En julio de 1998, un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismark formó un ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2,200 muertos, la mayor catástrofe conocida en la historia del país

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...