Logo
Ir a noticiassin.com

Venezuela envía más ayuda a Cuba para los damnificados del huracán "Sandy"

Venezuela envía ayuda a Cuba.

LA HABANA, Cuba.- Dos barcos con donaciones de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Venezuela para los damnificados del huracán “Sandy” llegaron al puerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, informó hoy la televisión estatal.

Uno de los buques trasladó materiales para reparar las viviendas dañadas por fenómeno meteorológico y el otro fue portador de un cargamento de más de 440 toneladas de alimentos, productos de higiene y equipos para la construcción, precisó el reporte.

Tras el paso del huracán, Venezuela comenzó a enviar aviones y barcos con donativos diversos destinados a la recuperación de servicios básicos de la población y a la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas total o parcialmente.

El huracán “Sandy” atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada actual que terminará el día 30 de este mes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Médicos paralizan labores en hospital en demanda de sustitución del director

Los médicos del hospital Alejandro Cabral llevan a cabo un paro por 24 horas pidiendo la destitución del director del centro Asistencial, debido a supuestos atropellos en su contra, lo que niega el funcionario.

Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

Loading...