Logo
Ir a noticiassin.com

Alemania ayuda a RD a implementar Plan de Desarrollo Económico compatible con Cambio Climático

Katherina Reiche y Omar Ramírez Tejada durante la firma del convenio de cooperación.

DOHA, Qatar.- La secretaria de Estado del Parlamento alemán, Katherina Reiche, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) de República Dominicana, Omar Ramírez Tejada, firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de República Dominicana (Plan DECCC).

El gobierno alemán contribuirá con una suma que asciende a 4.5 millones de euros (RD$229.5 millones). El proyecto iniciará en el 2013 y se estima que contribuirá a la meta de reducción del 25% de las emisiones absolutas de gases de efectos invernadero del país, tomando como base el año 2010.

“El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, como rector de políticas públicas en el tema cambio climático, tiene el deber de apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales y de las industrias cementeras para reducir las emisiones de gases de efectos invernadero. La cooperación con el gobierno de Alemania es esencial para poder facilitar las acciones a nivel nacional en la República Dominicana”, dijo Ramírez Tejada.

En tanto, Reiche expresó que “el proyecto es un paso importante para implementar el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana, el cual fue presentado por el Estado caribeño en la conferencia del clima en Durban”.

Desde el 2011, el gobierno de Alemania apoya a República Dominicana en el diseño y ejecución del Plan DECCC a través de la Iniciativa Climática Internacional (ICI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

El proyecto de cooperación acordado se centra en la ejecución de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) con un sistema de medición, reporte y verificación (MRV) general y más específicamente en los sectores de residuos sólidos y cementeros de República Dominicana.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...