Logo
Ir a noticiassin.com

¡A sembrar habichuelas! Presidente Medina dispone entrega de semillas en proyecto Baiguá

Presidente Danilo Medina en su visita al proyecto Baiguá.

Presidente Danilo Medina en su visita al proyecto Baiguá.

SAN RAFAEL DEL YUNA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la entrega de semillas de habichuelas a los productores del proyecto Baiguá a un 25 por ciento de su costo original de mercado y ordenó que se le busque solución al problema de regadío de las 33,000 tareas que lo componen.

El jefe del Estado, quien realizó una visita sorpresa a este proyecto ubicado en San Rafael del Yuma, se reunió con los productores, quienes le manifestaron los problemas que afrontan para poner a producir las tierras.

El proyecto había sido desarrollado por los institutos Agrario Dominicano (IAD) y Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente Medina había ordenado que las tierras fueran preparadas de inmediato para la siembra, pero los campesinos le señalaron los inconvenientes y dificultades que padecen con el sistema de regadío, porque están utilizando bombas que se mueven con combustible diesel, que para ellos resulta altamente costoso.

Estos sugieren que para regar las tierras se utilicen electrobombas, pero el punto más cercado para abastecerse de electricidad para mover los motores queda a una distancia de unos 8 kilómetros.

Luego de escuchar a los campesinos, el presidente Medina instruyó que una comisión del INDRHI y del IAD visite la semana que viene el proyecto, se reúna con los campesinos y decidan en conjunto qué es lo más conveniente para mojar las tierras del proyecto Baiguá.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Conceden Orden al Mérito Judicial a servidores destacados por vocación de servicio

Los galardonados con la máxima distinción judicial mostraron su satisfacción por el reconocimiento de su trayectoria y agradecieron al Poder Judicial el tomarlo en cuenta entre los servidores que realizan una labor ejemplar cada día.

PN apresa a dos presuntos asaltantes de bancas de lotería en SPM

Se trata de los detenidos Alexander Martínez Guzmán, con residencia en el sector barrio Lindo, y Abel Ramírez de la Cruz, domiciliado en la ciudad de El Seibo. Ambos son mayores de edad.

Grupo Walt Disney anuncia un bono de 1.000 dólares a sus empleados

La compañía se suma así a la lista de una serie de consorcios que en las últimas semanas han anunciado pagas extraordinarias a sus empleados, en algunos casos anticipando el aumento de beneficios que tendrán por la reforma fiscal aprobad...

Julieta Venegas, Calamaro y Bunbury, en disco homenaje a José Alfredo Jiménez

Las canciones de José Alfredo Jiménez (1926-1973) también sonarán en la voz de Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana y Carla Morrison, informó hoy Warner Music México en un comunicado.

Firma de exalcalde Giuliani asesorará político dominicano contra femenicidios

Abinader, quien en 2016 perdió las elecciones frente al mandatario Danilo Medina, firmó ese mismo año un acuerdo con Giuliani Partners para recibir asesoría en materia de seguridad ciudadana.

Loading...