Logo
Ir a noticiassin.com

Abogado Julio Cury acusa al Procurador de “sobreactuar” en caso de Amable

Julio Cury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Julio Cury denunció que la reactivación del caso de Amable Aristy Castro es una respuesta “falsamente compensatoria a la presión social de castigar la corrupción y sepultar la impunidad”.

Aseguró que el Procurador General de la República ha aprovechado el clima social predominante para legitimarse ante los sectores que reclaman sanciones “a  través de  soluciones altisonantes y titulares de prensa”.

Alegó que Francisco Domínguez Brito se “cebó” en Aristy Castro, porque apostó que con su sometimiento iba a “estremecer los resortes emocionales de la población”, pero manifestó que la ciudadanía se ha convencido de que la  “sobreactuación” del Procurador es propia del teatro del absurdo”.

Cury, que forma parte del consejo de defensa del senador, recordó que el auto revocatorio del archivo que objetaron ante la Suprema Corte de Justicia guarda un “silencio sepulcral” sobre sus motivaciones legales, lo que demuestra, según el reconocido jurista, que esa decisión es populismo penal.

Agregó que lo que se ha venido presentando en torno a Aristy Castro son “espejitos de colores”, y consideró inaceptable que Domínguez Brito haya revocado “en un abrir y cerrar de ojos el archivo de las investigaciones que durante dos largos años realizó el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa”.

Expresó que no le gusta dar cátedras, pero que se sentía en el deber de recordarle al Procurador que es jurídicamente improcedente desconocer el informe conclusivo de la DPCA en base a las mismas pruebas que fueron evaluadas, “y precisamente por haberse considerado insuficientes para atribuirle ilícito alguno a Aristy Castro, fue que la DPCA dispuso el archivo del caso”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza aporte de RD$ 6 millones para Carnaval Santo Domingo 2018

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) y se utilizarán en la conformación de las más de 80 comparsas que participan en dicho evento.

Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Loading...