Logo
Ir a noticiassin.com

¡Abuso! Prisión preventiva a pareja que usaba niño para pedir dinero en la calle

Cárcel.

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Arlyn Ventura del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este sábado tres meses de prisión preventiva para un hombre y una mujer que utilizaban un niño de tres años de edad para pedir dinero en la calle.

Los imputados son Maicol Leyson Delgado y Mercedes Hunggms, fueron apresados en flagrante delito después de una investigación llevada a cabo procurador fiscal Jonathan Baró, Director del Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de esta Fiscalía.

Maicol Leyson Delgado se dedicaba todos los días a buscar al niño a la casa de su madre, una señora de nombre Yesenia, la cual se lo entregaba para que este junto a Mercedes Hunggms, lo explotara para fines de mendicidad, al finalizar la jornada se dividían el dinero que se recaudaba. La madre del niño recibía parte de los beneficios.

“De manera implacable combatiremos la trata de personas especialmente cuando las víctimas son niños y niñas” manifestó el magistrado Baró al referirse al caso.

La explotación de menores de edad para fines de mendicidad es un delito llamado trata de personas, contemplado en la ley 137-03, sancionado con una pena de 15 a 20 años de reclusión y multa de 150 a 250 salarios mínimos.

Maicol Leyson Delgado deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria, mientras que Mercedes Hunggm fue enviada a Najayo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...
Relacionadas