Logo
Ir a noticiassin.com

ADN y MOPC reacondicionarán tramo vial Autopista 30 de Mayo

Hoyo en la avenida George Washington

Hoyo en la avenida George Washington

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas coordinan esfuerzos en un proyecto que busca reducir a su mínima expresión la vulnerabilidad en un tramo vial de la Autopista 30 de Mayo, como consecuencia del impacto de las corrientes marinas y el paso de los fenómenos atmosféricos que han afectado al país en los últimos años.

Según explicó el secretario general del cabildo capitalino, arquitecto Andrés Navarro, la intervención se realizará en el referido frente marino de la Autopista 30 de Mayo, desde la avenida Luperón hasta la avenida Abraham Lincoln, con una inversión aproximada de 300 millones de pesos,

El funcionario indicó que los técnicos de ambas instituciones han constatado una grave situación de vulnerabilidad en seis áreas que han sido las más impactadas por los fenómenos atmosféricos, y que han provocado la destrucción de amplios tramos de aceras y contenes.

“Las destrucciones que se han producido en la base de la vía ha sido de tal magnitud que se advierte que en cualquier momento ese tramo vial podría colapsar por completo y provocar una tragedia que podemos evitar”, subrayó.

Manifestó el proyecto de intervención en la Autopista 30 de Mayo incluye la construcción de muros de gaviones, un trabajo de repavimentación, la reconstrucción de las aceras y contenes, instalación de banquetas, y la reparación de todo el alumbrado público, “entre otras acciones que buscan garantizar un tránsito más seguro para la población y una recuperación de la belleza y la armonía en el entorno”.

Dijo que en un área de siete tramos en que se ha dividido la vía, a la alcaldía de la capital le corresponderá intervenir tres y al Ministerio de Obras Públicas cuatro, en dos etapas.

Precisó que la primera etapa será trabajada por Obras Públicas desde la calle B del sector Miramar hasta la avenida Abraham Lincoln, mientras que el cabildo capitaleño se encargará de los trabajos de la segunda etapa, desde la avenida Luperón hasta la calle B del sector Miramar.

Indicó que Obras Públicas invertirá 165 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa de intervención en la Autopista 30 de Mayo, mientras que el cabildo capitalino destinará unos 135 millones en la segunda etapa.

“Este proyecto es parte en un acuerdo interinstitucional entre el cabildo de la capital y el Ministerio de Obras Públicas, el cual implicará la ejecución de otras obras de vital importancia para toda la demarcación del Distrito Nacional”, subrayó Navarro.

Agregó la alcaldía solicitó a la Sala Capitular que declara de urgencia la ejecución del proyecto, ante el prolongado estado de deterioro de la vía y alto riesgo que representa para los usuarios de la vía, “lo que al mismo tiempo nos permitirá lanzar el procedimiento de contratación como lo establece la Ley 340-06”.

Aclaró que ante la urgencia de intervenir el referido tramo, el proyecto prevé la contratación de una empresa que se encargaría de los trabajos con sus propios recursos, y que el cabildo saldaría a través de un acuerdo de pagos mensuales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...