Logo
Ir a noticiassin.com

Aduanas certifica nuevas empresas con el Programa Operador Económico Autorizado

Entrega de Certificación.

Entrega de Certificación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, entregó este miércoles las certificaciones a los ejecutivos de las empresas DP World Multimodal Caucedo y Kimberly-Clark Dominicana, que las acredita en el programa Operador Económico Autorizado (OEA) en República Dominicana.

Fernández otorgó la certificación OEA-RD a DP World Multimodal Caucedo en sus operaciones de administradora de puertos, que realiza operaciones anuales de 1.1 millones de TEUs, unidad que representa la capacidad de medida del transporte marítimo de contenedores.

El funcionario ponderó la certificación de las mencionadas empresas y dijo que en los próximos meses otras recibirán sus certificaciones por parte de la Dirección General de Aduanas.

Recibieron la certificación por parte del director de la DGA, José Nelton González, gerente de comunicación Morton Johansen, Director Ejecutivo de DP World Caucedo y Roberto Pereyra, Gerente General de Kimberly-Clark Dominicana.

El Operador Económico Autorizado es una de la más innovadora herramienta de las aduanas dominicanas e internacionales, que procura asegurar y facilitar el comercio transfronterizo mediante la certificación de Operadores Económicos de las empresas que cumplen una serie de requisitos y normas del comercio internacional.

Este instrumento les permite a las empresas unas series de beneficios y ventajas aduaneras y, a su vez, son  considerados operadores seguros y de confianza frente a todos los actores de la cadena logística de comercio internacional.

El Operador Económico Autorizado es un programa internacional, instituido en República Dominicana mediante el Decreto No.144-12 de fecha 22 de marzo de 2012.

Una TEUs es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies, de los cuales la importación mueve 100,000 contenedores y exporta 30,000, cubriendo las importantes rutas de Europa y Estados Unidos.

En el caso de la empresa multinacional Kimberly-Clark Dominicana fue certificada en sus operaciones de exportación con sus marcas KLEENEX, HUGGIES, KOTEX, SCOTT, PULL-UPS, GOODNITES y COTTONELLE.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...