Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos por explosión cerca de Damasco

Explosión

Explosión

Damasco.- Al menos cuatro personas murieron hoy y decenas resultaron heridas, la mayoría estudiantes, por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Sabina, en la periferia de Damasco, informó la televisión oficial.

La emisora precisó que un grupo de “terroristas” hizo estallar el vehículo en la calle Al Nahar de Sabina, en la hora en que los estudiantes llegaban a un colegio.

Por otro lado, la agencia de noticias Sana informó de que las fuerzas de seguridad desactivaron grandes cantidades de explosivos encontrados en un camión en las proximidades de la escuela Saad al Zawari, en la localidad de Al Reqa, en el norte de Siria.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, opinó hoy que el acuerdo de Ginebra, que llama a las partes sirias a deponer las armas y a formar un Gobierno de transición, puede servir para acabar con el conflicto en los próximos meses, tras una visita de cinco días a Damasco.

“Creemos que la conferencia de Ginebra reúne todos los elementos necesarios para poner fin al conflicto en Siria en los próximos meses, con algunos cambios, por supuesto”, dijo Brahimi en declaraciones a la prensa en la capital antes de partir hacia Moscú.

El enviado especial se refería al acuerdo logrado por consenso en Ginebra en junio pasado por el Grupo de Acción para Siria, en el que participan China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea.

En esa conferencia se propuso la creación de un “órgano de transición gubernamental”, con participación del Gobierno del presidente Bachar al Asad y los grupos de la oposición para pacificar el país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Loading...