Logo
Ir a noticiassin.com

Ascienden a 135 los muertos en Rusia a causa de ola de frío

Ola de frío en Rusia sigue cobrando vidas.

Ola de frío en Rusia sigue cobrando vidas.

Moscú.- Siete personas han fallecido por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia con lo que ascienden ya a 135 las víctimas mortales a causa de la ola de frío polar, informaron hoy fuentes sanitarias.

La muertes, entra ellas la de un niño, se produjeron en regiones de Siberia y también en la parte europea de Rusia, donde desde ayer las temperaturas han subido desde 20 grados bajo cero hasta 2 grados sobre cero.

Según indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia a la agencia Interfax, ayer recibieron atención médica en todo el país 236 personas con síntomas de hipotermia y congelación, y de ellas 164 tuvieron que ser hospitalizadas.

Desde la llegada de la ola de frío son ya más de 1.000 los ingresos hospitalarios por esas causas.

Moscú vivió el domingo pasado la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.

Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho hoy por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Loading...