Logo
Ir a noticiassin.com

Autor de matanza de Newtown se suicidó en cuanto escuchó llegar a la Policía

Adam Lanza

Adam Lanza

Washington.- El autor de los disparos de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la Policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor, explicó hoy el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, en el programa “This Weel” de la cadena ABC.

Aunque aún no se ha dado a conocer qué podría haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría haber planeado matar a más personas ya que, según apuntan las investigaciones, Lanza se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

“Suponemos que fue durante el tiroteo en la segunda aula, oyó que alguien venía, y al parecer en respuesta a eso decidió quitarse la vida”, dijo Malloy.

El gobernador no dio información sobre el motivo que llevó a Lanza a cometer la masacre y puntualizó que la Policía no ha encontrado cartas o diarios que pudieran arrojar luz sobre el asunto.

El joven utilizó un rifle de asalto calibre 223 y llevaba consigo otras dos armas cortas.

Según explicó ayer Wayne Carver, director de la Oficina del Forense del estado de Connecticut, todas las víctimas recibieron al menos 3 impactos de bala, y aseguró que lo ocurrido en el colegio Sandy Hook ha sido “lo peor” que ha visto en sus 31 años de carrera.

Según las investigaciones, las armas que poseía Lanza estaban a nombre de su madre, aunque aparentemente él había tratado de conseguir más armamento en los días previos.

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela, donde mató a 20 niños y seis adultos.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirá a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas en una vigilia en su honor.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...