Logo
Ir a noticiassin.com

Avión de Jenni Rivera sufrió "desplome abrupto" en vuelo antes de estrellarse

Jenni Rivera.

MÉXICO.- El avión privado en el que este domingo perdieron la vida la cantante méxicoestadounidense Jenni Rivera y seis acompañantes más sufrió un “desplome abrupto” antes de estrellarse contra una zona serrana del norte de México, informaron este domingo fuentes oficiales.

El titular de la Dirección general de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, dijo a la emisora Radio Fórmula que la aeronave “llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies, que es donde se impacta”.

Dijo que por el momento se desconoce la causa del siniestro, ocurrido la madrugada de ayer después de que el avión despegara de la norteña ciudad de Monterrey con rumbo a Toluca, vecina a la capital mexicana.

El máximo responsable de Aeronáutica Civil en México explicó que no hubo ninguna comunicación de emergencia a los servicios de tráfico aéreo antes de que el avión, un Learjet 25 fabricado en 1969 y con matrícula estadounidense, saliera del radar 14 minutos después de su despegue.

Este domingo fueron encontrados los restos del aparato totalmente destruidos en el rancho “El Tejocote”, ubicado en una zona serrana y de difícil acceso del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

La investigación está a cargo de personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en “diez o quince días” se puede tener “un primer estimado de las causas”, y posteriormente un dictamen formal, agregó el funcionario.

Argudín aclaró que las autoridades mexicanas han “solicitado la coadyuvancia de la Administración Federal de Aviación americana (FAA, siglas en inglés) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB) para que participen en el desarrollo de la investigación”.

“De fabricación, la aeronave no cuenta una caja negra”, pero se está revisando “para ver si de causalidad existe” por haber sido incorporada posteriormente, señaló.

En declaraciones a la misma emisora, el ministro de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en el momento de caer el Learjet traía “velocidad de crucero”, por lo que pudo estrellarse a “más de 600 kilómetros por hora”.

En las últimas horas los equipos de servicios periciales y rescate desplazados a la zona han encontrado objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir de la “Diva de la Banda”, como afectuosamente era conocida Rivera entre sus seguidores.

En Monterrey, el lugar donde la cantante ofreció su último concierto el pasado sábado, hoy hubo muestras colectivas de dolor, entre otras una ofrenda con cientos de velas y flores.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dos muertos y cientos de heridos en Japón por nevadas y erupción volcánica

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio

Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Productores San Juan piden detener importación de habichuelas y se oponen a explotación minera

Asimismo, pidieron al presidente Medina no aceptar la explotación del yacimiento de oro en los Romeros de Hondo Valle.

Amas de casa con el grito al cielo por alza de productos de primera necesidad en Constanza

En el municipio Constanza principal productor agrícola del país además del descenso en la producción también el aumento en el precio al consumidor causa preocupación.

Continúan llegando militares para reforzar la frontera

Continúan llegando los refuerzos militares para el operativo de devolución de ilegales en esa localidad.

Loading...