Logo
Ir a noticiassin.com

Benedicto XVI ya tiene cerca de 200,000 seguidores en Twitter

Benedicto XVI ya tiene cerca de 200,000 seguidores en Twitter.

CIUDAD DEL VATICANO.– A la espera de que Benedicto XVI comience a escribir en Twitter el próximo 12 de diciembre, son ya cerca de 200,000 las personas que le siguen en todo el mundo en su cuenta, @pontifex, presentada este lunes por el Vaticano.

Cinco horas después de que se presentase la cuenta del papa Ratzinger en esa red social, más de 33.000 personas se unieron a la cuenta en español, mientras que 130,000 se han apuntado ya como seguidores en la cuenta en inglés.

En portugués los seguidores son ya casi cinco mil, en italiano doce mil, en árabe un millar, en alemán tres mil, en polaco cerca de dos mil y en francés casi tres mil.

Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre a mediodía.

Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta; las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a “#askpontifex”.

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó el desembarco del papa Ratzinger en la red, dijo que la primera pregunta hecha fue en español.

“Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?”, le preguntó un fiel, señaló Celli.

Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un bebé muerto y más de docena de heridos en atropello en playa de Copacabana

Un bebé de ocho meses murió y más de una docena de personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió hoy el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que la zona más turísti...

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.

Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Loading...