Logo
Ir a noticiassin.com

Berlusconi pagará 3 millones de euros al mes a su segunda esposa por divorcio

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Roma.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa Veronica Lario tres millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán, cuyo contenido publica hoy el diario italiano “Corriere della Sera”.

Berlusconi se quedará con Villa Belvedere, la mansión valorada en unos 78 millones de euros situada en la localidad lombarda de Macherio (norte de Italia), en la que Lario residió durante su matrimonio con Berlusconi junto a los tres hijos de la pareja y de la que salió en 2010, cuando fracasó un primer acuerdo de divorcio.

“Corriere della Sera” recuerda que en su demanda de divorcio, Lario solicitaba una pensión de 43 millones de euros anuales, mientras que la oferta inicial de Berlusconi fue muy inferior, cercana a los 300.000 euros mensuales.

Con la sentencia conocida hoy se cierra el largo proceso iniciado en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de una serie de fotos en las que el político conservador aparecía en la fiesta por el 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia, quien se dirigía a él con el apelativo de “papi”.

Tras la publicación de las fotografías, los medios de comunicación italianos se hicieron eco de algunas confidencias en las que Lario había insinuado que su entonces marido había podido mantener relaciones con menores de edad, aunque él lo negó siempre y calificó de montaje mediático lo sucedido para perjudicarle en el ámbito político.

El matrimonio de Berlusconi y Lario duró 19 años y tuvieron tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a los dos que el político tenía con su primera esposa, Carla dall’ Oglio.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Loading...