Logo
Ir a noticiassin.com

Bryant y Nash salvan a los Lakers; Gasol aportó nueve puntos

Kobe Bryant.

Kobe Bryant.

REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El escolta Kobe Bryant volvió a ser una vez más el líder que guió a Los Ángeles Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en la prórroga 115-118 a los Warriors de Golden State.

La victoria conseguida a domicilio fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14), que también tuvieron la gran noticia de la vuelta del base Steve Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses.

Nash respondió con 12 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 14 tantos.

El alero Metta World Peace y Nashs anotaron sendos triples en la recta final del cuarto periodo y pusieron a los Lakers por delante en el marcador, pero reaccionaron los Warriors para empatar a 108-108 y forzar la prórroga.

Peace, que no salió de titular, aportó 20 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió nueve tantos, en los 38 minutos que disputó.

Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, además de realizar una buena labor de equipo.

El jugador español impuso su presencia bajo los aros al conseguir 10 rebotes, repartió seis asistencias, recupero dos balones, pero perdió cinco.

Los Lakers volvieron a ser el equipo verdugo de los Warriors (18-10), a los que han barrido la serie entre ambos equipos en tres de las últimas cuatro temporadas, y en la presente tendrán que disputar dos partidos más.

El veterano base Jarrett Jack aportó un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias –mejores marcas individuales de la temporada–, que lo dejaron como el líder del ataque de los Warriors, que al final fueron sus peores enemigos al no realizar buena defensa en los momentos decisivos del cuarto periodo y de la prórroga.

El ala-pívot David Lee también impuso su presencia bajo los aros y consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la derrota, tercera que sufren los Warriors en los últimos 14 partidos que han disputado, en lo que ha sido su mejor comienzo de temporada en 20 años.

El base Stephen Curry también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 20 puntos, siete asistencias, ocho rebotes y recuperó cuatro balones.

Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 18 tantos y el ala-pívot reserva Carl Landry logró 12 puntos en un partido que los Warriors no supieron ganar cuando tuvieron todo a su favor para hacerlo.

Pero los Lakers con Bryant y Nash, que reivindicaron su clase y experiencia, volvieron a salir triunfales en la ya tradicional rivalidad entre los dos equipos californianos, que militan en la misma división, la del Pacífico, donde los Warriors ocupan el segundo puesto y el equipo angelino el tercero.

Los Lakers anotaron 15 puntos de las 10 perdidas de balón en el primer cuarto de partido que concluyó con parcial favorable de 27-31, a pesar que el pívot titular Dwight Howard tuvo problemas con las personales y no fue factor en el juego dentro de la pintura.

El duelo entre ambos equipos fue el primero en el que los Warriors se presentaron con la mejor marca para un periodo de competición de 25 partidos desde el pasado 23 de abril de 1994.

El entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, dijo sentirse “feliz” con la vuelta de Nash al equipo, que a partir de ahora tendrá más opciones en el juego ofensivo.

Ficha técnica:

115 – Golden State Warriors (27+34+26+21+7): Curry (20), Thompson (18) Ezeli (2), Lee (20), Barnes (13) -cinco inicial-, Landry (12), Biedrins (-), Green (1), Jenkins (-) y Jack (29).

118 – Los Ángeles Lakers (31+22+21+34+10): Nash (12), Bryant (34), Howard (11), Morris (6), Gasol (9) -cinco inicial-, Peace (20), Hill (14), Duhon (-) y Meeks (12).

Árbitros: Bill Kennedy, Kane Fitzgerald y Eli Roe. Señalaron falta técnica a Howard, de los Lakers. Eliminaron por personales a Howard, de los Lakers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Oracle Arena, en Oakland, ante 19,596 espectadores.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...