Logo
Ir a noticiassin.com

Buscan un avión desaparecido en México en el que iba la cantante Jenni Rivera

Jenny Rivera

Monterrey, México.- Las autoridades mexicanas confirmaron hoy que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en un avión que se encuentra desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está “Jenny Dolores Rivera Saavedra”, el nombre real de la artista, y seis personas más.

La aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, es buscada en los municipios de Galeana, Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil de Nuevo León.

Los demás desaparecidos son los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Jenni Rivera, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y una persona más identificada como “Gerardo N.”, según el comunicado de la SCT.

El Ministerio de Transportes mexicano detalla que la aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management y que están abiertas las investigaciones del caso.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

“La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 Norte 99,52,18 Oeste”, agregó el comunicado.

La SCT explicó que a las 04.40 hora local (10.40 GMT) comenzó un operativo de búsqueda “con la ayuda de dos helicópteros y un avión” que hasta el momento no ha dado resultados.

Por otra parte, el director de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV dijo que el estado “está colaborando con Aeronáutica Civil y poniendo a disposición los aparatos, helicópteros, que están en el proceso de búsqueda”.

El funcionario dijo desconocer si los pilotos habrían informado a las autoridades de posibles fallas en el avión.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión cuyo paradero se desconoce.

Rivera es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...