Logo
Ir a noticiassin.com

Calle 13 volvió a actuar en San Juan después de 3 años, ante 25,000 personas

Calle 13

Calle 13

San Juan.- La banda de música urbana puertorriqueña Calle 13 volvió a actuar en San Juan después de 3 años de ausencia de la capital caribeña ante 25,000 personas que abarrotaron los terrenos del Isla Grande Pier.

René Pérez “Residente” abrió el concierto con los temas “No hay nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, en uno de los conciertos más esperados por el público puertorriqueño desde hace años.

El solista de Calle 13 aprovechó la ocasión para criticar al alcalde saliente de la capital, Jorge Santini, que entorpeció durante años la presentación en San Juan de la banda por diferencias con “Residente”, con quien ha mantenido sonadas disputas dialécticas.

“Jorge Santini, fuera de Puerto Rico”, se pudo oír en la tarima mientras se proyectaban imágenes que aludían al alcalde de la capital puertorriqueña.

“Residente” pidió al nuevo Ejecutivo puertorriqueño, que tomará posesión el próximo 2 de enero, que dedique más medios a la educación, la clave como ha denunciado el cantante para mejorar la situación de la isla caribeña, azotada desde hace años por una ola de criminalidad.

El concierto contó con la presencia del cantante panameño Rubén Blades que dijo que después de estar vetado en su tierra hoy volvía a San Juan, finalmente, Calle 13.

El solista reclamó además justicia por las muertes de Filiberto Ojeda y Changui Mari Pesquera, independentistas fallecidos en sucesos poco claros en los que intervinieron las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

“Brindo por un Puerto Rico sin balas”, dijo “Residente” antes de cantar “La bala”, tema que habla de la violencia en Puerto Rico.

El solista encabezó una actuación ante un público entregado que esperaba ansioso poder escuchar en su propia casa a una de las bandas de música urbana más reconocidas de toda Latinoamérica.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dos muertos en accidente de helicóptero del canal de TV Globo

El accidente ocurrió frente a la playa de Pina, en el litoral de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde el helicóptero cayó al mar en medio de una fuerte tormenta que se registraba en el lugar.

Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Loading...