Logo
Ir a noticiassin.com

Calle 13 vuelve a actuar en San Juan después de 3 años, sin "censura"

René Pérez.

René Pérez.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El vocalista de la banda urbana Calle 13, René Pérez, “Residente”, dijo este jueves en conferencia de prensa que el próximo sábado su grupo ofrecerá el primer concierto en la capital después de una ausencia de tres años, sin “censura”.

“Presentarnos en otra parte fuera de San Juan era como aceptar la censura y salir derrotado. Simplemente, no toqué”, dijo “Residente”, en referencia a las diferencias con el saliente alcalde de la capital puertorriqueña, Jorge Santini, que provocaron el largo periodo de ausencia en la principal urbe de la isla.

“Residente” indicó que el hecho fue “bastante vergonzoso y un papelón”, en alusión a las reticencias de supuestamente abrían puesto algunos patrocinadores a la celebración de un concierto en San Juan por miedo a represalias de Santini, con quien el cantante ha mantenido disputas dialécticas.

Sobre el concierto del sábado, adelantó que habrá invitados que respeta y admira, pero no desveló quiénes serán los artistas que le acompañarán en su esperada vuelta a San Juan.

Dijo estar contento de cerrar la gira en su país y también se refirió a la difícil situación por la que atraviesa la isla debido al auge sin freno de la criminalidad, problema que aseguró podría solucionarse con una mejor educación.

“Hay que darle prioridad a la educación porque se trata de un gran problema”, indicó.

El otro componente del grupo, Eduardo Cabra, “Visitante”, resaltó que la celebración de un concierto era una necesidad para Puerto Rico y que por ello darán lo mejor en su actuación en San Juan del próximo sábado.

“Residente” reconoció que no ha pasado últimamente mucho tiempo en la isla caribeña, debido, en parte, a que su pareja es de Argentina, pero dejó claro que necesitaba volver a subirse en una tarima en su país.

En cuanto a sus viajes, destacó que tanto en México como en Chile, en sus últimas estancias en esos países, coincidió con manifestaciones en las calles contra los respectivos gobiernos, por lo que sostuvo que empieza a sospechar que las protestas sociales le siguen.

“Residente” señaló que en Europa, más concretamente en Madrid, coincidió con las protestas del Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados.

“Habrá concierto como sea, aunque llueva”, dijo “Residente” sobre su esperada presentación en San Juan, que tendrá lugar en isla Grande Pier, junto al aeropuerto del mismo nombre.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...