Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles considera "vulnerable" al chavismo sin Chávez

Henrique Capriles

Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela.- El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es “profundamente vulnerable” en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la “posición adelantada” frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.

“Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez”, afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.

Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.

El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.

A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender “que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan”.

“El chavismo sí es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre”, agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.

Sobre los resultados de las regionales, Capriles admitió que seguramente “habrá que revisar muchas cosas”, pero no la unidad.

“Después de este resultado, es muy cómodo echarle la culpa y decir que la Mesa (de la Unidad Democrática, MUD) hay que desintegrarla. Ese sería el error más grande en el que pudiéramos incurrir”, añadió al aludir a la alianza que aglutina a la oposición.

Por otra parte, señaló que en las elecciones regionales “se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente”, que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

Chávez planteó el pasado 8 de diciembre, antes de viajar a la isla, la posibilidad de que su salud lo obligue a apartarse del poder y designó como su candidato al vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que se deban convocar a nuevas elecciones para el nuevo mandato de seis años que conquistó en los comicios de octubre.

Al respecto, Capriles declinó anticipar escenarios e indicó que la alianza opositora “va a estar preparada para tomar la decisión que haya que tomar cuando corresponda”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Todo está listo para iniciar temporada Premios Soberano 2018

Los jurados de los diferentes renglones que se premian en Soberano deberán reunirse para la asambleas de nominaciones que están pautadas para finales de este mes.

Loading...